ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomada de Internet

Guantánamo.—Evitar y preservar, son coordenadas de los preparativos en marcha en este territorio, frente a la tormenta Melissa. El Alto Oriente se dispone al blindaje desde que el organismo tropical recaló en aguas del Mar Caribe.

Autoridades desplegadas hacia los municipios este jueves, en cada una de las instalaciones que de ser necesario funcionarán como centros de evacuación, comprobaron in situ las condiciones de esos locales.

Mientras, en la cabecera de la provincia el Vicegobernador, Carlos Raúl Martínez puntualizó prioridades con representantes de los diferentes Grupos de Trabajo activados ante la actual situación.

Evitar pérdidas materiales y humanas, y preservar vidas y bienes de la economía, están en la primera línea de prioridades de cara al peligroso evento meteorológico, ratificó Carlos Raúl.

Insistió en la necesidad de trasladar a tiempo hacia lugares seguros, si fuera necesario, a las familias que residen en zonas bajas. De igual manera orientó acelerar la recogida de desechos sólidos y la desobstaculización de canales, tragantes y alcantarillas.

Garantizar servicios vitales como el eléctrico, en centros claves, como los de la economía y de Salud, por ejemplo, así como apuntalar viviendas e inmuebles que así lo requieran, y asegurar techos, puertas y ventanas, igual son parte de las medidas que adopta Guantánamo ante la proximidad de Melissa.

Las autoridades de Educación por su parte, han empezado el traslado de los estudiantes desde los centros internos hacia sus hogares, informó Raquel Laviste Villafruela, al frente de ese sector en la más oriental.

Al mismo tiempo, la Industria alimentaria, instada por el Vicegobernador,  se dispone a impulsar la producción de galletas y de otros productos, para su posible venta a la población.

Salvar cultivos del agro listos para el consumo, e impedir el goteo del café maduro, de una zafra en pleno apogeo en las montañas guantanameras, son otros desafíos para el Alto Oriente, en medio de una situación meteorológica complicada.

Ante el amago de la nueva amenaza ciclónica, Guantánamo actúa diligente y ecuánime; tiene un ojo en vigilia hacia el Mar Caribe Oriental, y el otro, previsor en el territorio, en el comportamiento de sus embalses, y en cada detalle de los preparativos para encarar la emergencia.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.