Un llamado a trabajar con inteligencia y determinación para recuperar las potencialidades del sector azucarero en Camagüey, realizó el miembro del Buró Político y Vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, durante un intercambio este domingo con directivos y trabajadores del ingenio Siboney, del municipio Sibanicú.
En un recorrido por las áreas de la industria, actualmente inmersa en su proceso de reparación para la próxima zafra, Valdés Mesa constató la marcha de los trabajos y conoció de los notables resultados de este colectivo, que asumió con éxito una campaña de producción de meladura en el mes de agosto, hecho inusual en esa etapa del año.
Tal como expresó Yosvany Chávez Lima, secretario general del Buró del Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros en la provincia, el ingenio no solo cumplió con la meladura, sino que sobrecumplió su plan de siembra de caña, lo que unido a la disciplina en las reparaciones, marca un favorable punto de partida para la contienda azucarera en el territorio agramontino.
Durante el encuentro se examinaron también aspectos cruciales para la fuerza laboral, como la atención al hombre, los salarios, las condiciones de los medios de trabajo, la calidad de las piezas de repuesto y la disponibilidad de los recursos necesarios para enfrentar la próxima Zafra.
Ante esto, el Vicepresidente cubano insistió en la necesidad estratégica de diversificar las bases productivas y la gestión de la empresa. Subrayó que esta es la vía para alcanzar el autoabastecimiento, garantizar la estabilidad de la fuerza de trabajo y generar los ingresos que requiere el desarrollo económico local.

COMENTAR
Responder comentario