Granma.–Especialistas de la Empresa de Radiocomunicación y Difusión de Cuba (Radiocuba) instalan seis nuevos transmisores en comunidades montañosas de la provincia de Granma, como parte de la estrategia para ampliar la cobertura de la televisión digital terrestre en la región.
El ingeniero Yunior Blanco Arias, director provincial de Radiocuba, precisó que el equipamiento forma parte de una donación de la República Popular China y se ubica en los municipios de Guisa, Buey Arriba y Bartolomé Masó.
Detalló que el traslado y montaje tecnológico ha sido complejo por la ubicación aislada de estas comunidades. Los nuevos transmisores beneficiarán localidades como Los Horneros y Santo Domingo, y mejorarán el servicio en San Pablo de Yao, Buey Arriba, Victorino y Palma del Perro.
Blanco Arias destacó que Radiocuba en Granma construye desde cero los locales para sus centros transmisores, que ya suman 33 en la provincia. Subrayó la colaboración de los vecinos en estas labores.
Pese a los avances, la provincia aún reporta 28 zonas de silencio, principalmente en las serranías de Guisa. Un desafío adicional es que muchas familias no poseen las cajas decodificadoras necesarias para recibir la señal digital.



















COMENTAR
Responder comentario