SANTA CLARA. —Con el objetivo de estrechar relaciones con este territorio y explorar nuevas posibilidades de negocios, el Excelentísimo Sr. Viktor V. Koronelli, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación de Rusia en Cuba, recorre distintos puntos de la geografía villaclareña.
Luego de ser recibido en la sede del Gobierno provincial por la integrante del Comité Central del Partido y su primera secretaria en Villa Clara, Susely Morfa González, y por la Gobernadora, Milaxy Yanet Sanchez Armas, el diplomático de la hermana nación euroasiática, inició un intenso programa de trabajo, que lo llevará a centros de interés histórico, económico y social como la Ronera Central y la industria Fabric Agilar Noriega, más conocida como Planta Mecánica, centro que ha mantenido siempre fuertes vínculos con Rusia.
En la agenda de trabajo del Sr. Viktor V. Koronelli, también figuran encuentros con autoridades y directivos de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas, y más en específico, con el Instituto de Biotecnología de las Plantas; el Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara y el Parque
Científico Tecnológico de Villa Clara, primero de corte industrial en el país.
Koronelli, quien se desempeña como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Rusia en Cuba desde el 2023, ha dado continuidad a los históricos lazos de amistad y fraternidad que caracterizan las relaciones entre ambos países.
La relación histórica entre la Mayor de las Antillas y el gigante eslavo, oficializada el 8 de mayo de 1960, se ha forjado basada en los principios de igualdad soberana, la cooperación, el respeto y el entendimiento mutuos, reflejo de los lazos fraternales que unen a los dos pueblos.
Con motivo del 65 aniversario del establecimiento de ralaciones diplomáticas, el Canciller ruso Serguéi Lavrov declaró: «Me complace constatar que, a pesar de la lejanía geográfica, nuestros países estén unidos por los estrechos lazos de fraternidad probada por la experiencia de muchos años de cooperación en el espíritu de asociación estratégica».
Rusia y Cuba mantienen estrechos vínculos en materia de energía, biotecnología, transporte, agricultura, industria y educación superior, entre otros terrenos, y existe la voluntad de ambos gobiernos de continuar fortaleciendo esa cooperación y llevarla a planos superiores.

COMENTAR
Responder comentario