Con el propósito de extender más el alcance de la televisión digital terrestre, especialistas de la empresa RadioCuba ejecutan la instalación de nuevos transmisores en zonas rurales de la provincia de Pinar del Río.
El equipamiento forma parte de un donativo de la República Popular China, y estará ubicado en seis comunidades de cuatro municipios pinareños.
Luis Armenteros Jaida, jefe de la División de RadioCuba en Vueltabajo, explicó que se trata de zonas que previamente habían sido seleccionadas teniendo en cuenta las dificultades con la recepción de las señales de televisión.
Entre ellas se incluye el poblado de Santa Lucía, en Minas de Matahambre, en medio de las montañas, donde los planteamientos de la población por los problemas con el servicio son muy recurrentes.
«Este es de los territorios en los que más impacto debe tener esta tecnología, porque hasta ahora recibían la señal desde el centro transmisor de Cajálbana, con muchas dificultades. Entonces, vamos a poner un equipo de televisión estándar de 100 W de potencia, que cubrirá el poblado completo».
Los nuevos medios llegarán también a San Diego de los Baños, San Vicente, San Carlos, El Abra y Valle Ancón.
El Jefe de la División provincial de RadioCuba comenta que también se prevé, a partir de los vínculos con la nación asiática, la entrada de partes y piezas de repuesto para la rehabilitación del equipamiento actual, y mejorar la disponibilidad de los medios en servicio.
El funcionario precisó que en Pinar del Río existen en total 12 centros transmisores de televisión, y que la cobertura de la señal digital estándar puede llegar al 85 % de la población. En tanto, la de alta definición (HD) tiene la posibilidad de cubrir más de un 50 %.
COMENTAR
Responder comentario