ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Rodolfo Blanco Cué

MAYARÍ, , Holguín.–La unidad 1 de la central termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton, sincronizó al Sistema Eléctrico Nacional, el pasado domingo, y desde entonces comenzó a subir potencia, hasta alcanzar los 200 megawatts.

El ingeniero Eric Milanés Quinzán, director general de la termoeléctrica, dijo a Granma que la entrada en operaciones era seguida minuciosamente, pues la unidad fue objeto, durante varios días, de un mantenimiento programado, adelantado tras una avería del transformador de uso en planta.

Una vez detenida la máquina, fue emprendida la eliminación de un escape de hidrógeno en el generador, al tiempo que se procedió a la limpieza profunda de la caldera y del condensador de vapor, y a la reparación del calentador de alta presión, acciones dirigidas a recuperar los parámetros de eficiencia y confiabilidad.

Simultáneamente, transcurrió el mantenimiento general a equipos y sistemas que inciden en la estabilidad de la generación.

Las labores técnicas estuvieron a cargo de las empresas de Mantenimiento a Centrales Eléctricas, Constructora de Obras Ingenieras No. 3, Servicios a la Unión del Níquel, y el personal de la propia termoeléctrica.

Con la incorporación de esta unidad la operación del Sistema Eléctrico Nacional tiene una mayor garantía para su estabilidad.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.