El equipo cubano que participará en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20, del 27 de septiembre al 25 de octubre en Chile, fue abanderado en el Memorial José Martí, en la Plaza de la Revolución.
Los jugadores Leandro Mena y Marcos Campos depositaron, en nombre de sus compañeros, una ofrenda floral al Apóstol de la independencia, y el capitán del conjunto, Karel Pérez, recibió la enseña nacional de manos del vicepresidente primero del Inder, Raúl Fornés.
En el comunicado leído por Yurdy Hodelín, portero titular, galardonado como el mejor en el clasificatorio de la Concacaf, se expresó el compromiso de defender el país con valentía y respeto, «conscientes de que cada esfuerzo es por Cuba y su gente».
Miguel Ángel Díaz, secretario general de la Asociación de Fútbol de Cuba, expresó que «vamos a competir, y luchar cada punto; no hay nada que perder. Tenemos un buen grupo de trabajo, que ha sabido crecerse en todos los momentos».
El equipo está conformado por 21 jugadores, 16 de ellos provenientes de ligas extranjeras, incluidos cuatro con participación en Europa, y cinco del torneo doméstico. A decir de su director Pedro Pablo Pereira, «vamos a tratar a los rivales con respeto, y sin dejar fisuras».
Dijo que el grupo se destaca por la solidez en la defensa y por las transiciones rápidas de cara al gol. Debemos ser compactos, para evitar contragolpes letales».
Karel Pérez acotó: «venimos de diferentes lugares, pero en la selección nos unimos por Cuba. En los topes de Uruguay nos fue bien, lo que nos permitió ganar en calidad».
Esta es la segunda participación cubana en estas lides. La primera fue en 2013, en Türkiye. En esta edición ocuparán el grupo D, junto a Argentina, Italia y Australia. El debut será frente a la albiceleste, el 28.
COMENTAR
Responder comentario