Como un paso crucial para la actualización de la legislación laboral en el país, se desarrolló la discusión del anteproyecto de Código de Trabajo en el seno del colectivo del Tribunal Provincial, constituyéndose en la primera de su tipo en esta tierra indómita.
La sesión, en la que participó la miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria aquí, Beatriz Johnson Urrutia, contó con la participación de un grupo multidisciplinario integrado por jueces, trabajadores, secretarios de secciones sindicales y otras organizaciones de la sociedad civil con el objetivo de enriquecer el documento base, mediante propuestas.
Se analizaron artículos específicos, centrándose en la claridad jurídica, la coherencia con otras normas del ordenamiento legal cubano y la aplicación de las propuestas, «que amplían y garantizan los derechos de los trabajadores, independiente de que son perfectibles», dijo el afiliado Yoannis Chávez Llópiz.
Este proceso, que si bien es técnico y judrídico en su esencia, reviste innegable carga social y busca reflejar las realidades y aspiraciones de los trabajadores cubanos en el siglo XXI.


COMENTAR
Responder comentario