La Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras salió ayer de forma imprevista del Sistema Eléctrico (SEN) debido a una avería en el área de caldera, y se trabaja para solucionarla en el menor tiempo posible, precisó Rubén Campos Olmo, director del mayor bloque unitario de la Isla.
Explicó que en la madrugada falló la hermeticidad de la caldera en el área de combustión y, tras una inspección, se detectaron un salidero de agua y una grieta.
Según un reporte de la ACN, tras el enfriamiento de la caldera, las operaciones de restauración son asumidas por personal de la propia CTE, comentó.
Campos Olmo ratificó que este tipo de contratiempo se encuentra entre las múltiples amenazas con que labora la industria, de 36 años de explotación, y de ellos, 16 sin poderse ejecutar un mantenimiento general en profundidad.
La Guiteras, punta de lanza en la generación térmica de la nación caribeña, sincronizó en la noche del viernes último, tras un periodo de mantenimiento que se extendió por poco más de cuatro días y abarcó cerca de 600 actividades correctivas.
Esta falla, unida a la falta de combustible para la generación distribuida, condicionan el incremento del déficit de generación, provocando un mayor número de afectaciones.













COMENTAR
Responder comentario