ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El Ministro de Salud Pública visitó a algunos de los accidentados que aún se encuentran hospitalizados. Foto: Pastor Batista

El exceso de velocidad y la pérdida del control del vehículo fueron causas del accidente masivo ocurrido el pasado domingo, en el municipio avileño de Majagua, de acuerdo con la estimación de los peritos en el lugar del hecho.

La teniente coronel Niurka Valdés Figueroa, jefa de Investigación Criminal del Minint en la provincia, expresó que el conductor del camión Renault, con matrícula B 236 623, sobrepasó el límite de velocidad permitido y se volcó en una curva de la carretera, en la zona de Río Grande.

El chofer no había ingerido bebidas alcohólicas, según las pruebas médicas realizadas después del accidente.

No obstante, testimonios recogidos por Granma, de varios de los sobrevivientes, revelaron que el chofer ignoró advertencias de pasajeros que le exigían reducir la velocidad minutos antes de volcar.

En la tarde de ayer permanecían ingresados 16 pacientes, cuatro en estado crítico y dos graves, los demás son atendidos en diversos servicios hospitalarios, en correspondencia con sus lesiones.

Como parte de su visita al territorio avileño, el Ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda, visitó a algunos de los accidentados que aún se encuentran hospitalizados. El titular del sector no solo se interesó por la situación de estos, sino que reconoció el rápido actuar del personal de Salud, y la profesionalidad con la que actuaron para socorrer a los heridos.

Destacó también el apoyo popular, sobre todo, ante las necesarias donaciones de sangre.

 

PEAJE DE VARADERO REABIERTO AL TRÁNSITO

Desde el domingo retomó sus servicios el Peaje de Varadero, importante estación de acceso al afamado balneario matancero.

Un accidente vehicular ocurrido cerca de las seis de la tarde del sábado –en el que perdieron la vida dos personas– ocasionó daños a la estructura de esa instalación, sobre todo en la marquesina.

Se trabajó duro y rápido, aseguró Ángel Raúl Reyes Fernández, director del centro.

Precisó que las afectaciones de mayor alcance se localizaron en el llamado cabezote, el cual sirve de protección a las cabinas de cobro.

El vehículo siniestrado impactó, asimismo, una columna de la marquesina y las barreras electrónicas de los carriles cuatro, cinco y seis, dijo Reyes Fernández.

El directivo elogió la agilidad con que laboraron efectivos de rescate y salvamento y las fuerzas de la Empresa Arentur en el retiro de escombros y en la limpieza de todas las áreas del peaje, incluido su entorno.

Se sumaron a ese esfuerzo por concluir las labores de saneamiento los propios trabajadores de la instalación.

Según trascendió este lunes, aún se investigan las causas del lamentable y aparatoso accidente.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.