SANTIAGO DE CUBA.- Con el objetivo de brindar una atención multidisciplinaria e integral a niños y niñas que tienen el espectro autista, así como a sus familiares y cuidadores -integrados al Proyecto Padres de Azul-, se constituyó el Centro de Investigaciones del Neurodesarrollo del Hospital Pediátrico Docente Sur Dr. Antonio María Béguez César, de la Ciudad Héroe, como parte de la Jornada Territorial de Atención Integral a las Desviaciones del Neurodesarrollo, que culmina este viernes.
Además de la asistencia médica, el Centro desarrollará actividades formativas y terapéuticas en espacios culturales de la urbe, como el Balcón de Velázquez, la Casa Natal de José María Heredia y la Casa Dranguet -gestionados por la Oficina del Conservador de la Ciudad (OCC)-, con la participación, también del Capítulo de Poetas de Santiago de Cuba.
De acuerdo con la Dirección de Interpretación de la Ciudad Patrimonial y sus Paisajes Culturales, pertenecientes a la OCC, «de nuestras proyecciones comunitarias está la integración cultural a los procesos de salud de individuos, familias y comunidades, con la máxima de poner el corazón donde sea necesario, de ser útiles y de servir», en consonancia con la encomiable labor «de profesionales dedicados a comprender y salvar vidas, se materializó gracias al liderazgo del Dr. Jorge Antonio Guilarte Téllez, el apoyo de instituciones sanitarias, académicas y el compromiso de las familias».



















COMENTAR
Responder comentario