El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez inició, este miércoles, una visita de trabajo a la provincia Granma, con un recorrido por áreas productivas del central Enidio Díaz Machado, localizado en la comunidad de Ceiba Hueca, en el municipio de Campechuela.
De acuerdo con los medios locales, acompañan al mandatario, el miembro del Buró Político y Secretario de Organización del CCPCC, Roberto Morales Ojeda y las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio, Yudelkis Ortiz Barceló, y Yanetsy Terry Gutiérrez, respectivamente.
Por Campechuela, uno de los trece municipios que conforman la provincia de Granma, situado a unos 80 kilómetros de la cabecera provincial, retomó este miércoles el Presidente @DiazCanelB sus recorridos por los territorios.
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) April 23, 2025
pic.twitter.com/Oin6VJ8EJr
En su visita a la industria azucarera el Presidente se interesó por el estado de la zafra, la calidad del azúcar que producen, así como por la producción de alimentos.
En el intercambio con trabajadores de esa industria el mandatario cubano reconoció el esfuerzo del colectivo, el cual a pesar de los contratiempos no renuncia a su encargo social y busca estrategias para mantener el proceso fabril hasta que las condiciones lo permitan.
Díaz-Canel exhortó, además, a levantar el espíritu no solo en la fabricación de azúcar, sino también en la producción de meladura para generar más ingresos.
Al concluir su periplo por la fábrica campechuelense, pobladores de la comunidad de Ceiba Hueca también sostuvieron un diálogo con el Presidente. En tal sentido dijo que la visita sirve para potenciar las acciones a ejecutar por los Organismos de la Administración Central del Estado.
En las áreas productivas de la Finca «El Litoral», en el municipio de Campechuela, intercambió, además, con el productor Rocel Lago Verdecia, un joven usufructuario de 32 años amante de la vida del campo y los frutos de la tierra.
Díaz Canel socializó experiencias del logro de cultivos en secano a la vez que elogió el trabajo de este bloque productivo perteneciente a la Empresa Agroindustrial Municipal, de Campechuela.
La finca «El Litoral» cuenta actualmente con 22 hectáreas donde los rendimientos de los cultivos como cebolla, tomate, frutales y otros son sostenidos y tienen como principal destino el consumo social.
La jornada de trabajo incluirá también, la visita a otros objetivos económicos y sociales de la provincia enclavados en los municipios de Buey Arriba y Bartolomé Masó.
(Con información de Radio Bayamo y CNC TV Granma)




















COMENTAR
Responder comentario