ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Martínez Arias, Rafael

BAYAMO, Granma–La histórica Plaza de la Revolución de esta ciudad acogió, este viernes, el solemne homenaje que cada año rinden los bayameses, en nombre de Cuba, al Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes, en el 206 aniversario de su natalicio.  

El tributo – presidido por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno del territorio– comenzó con la ceremonia de las banderas en la primera Plaza de la Revolución del país, y la posterior colocación de ofrendas florales ante los monumentos de Céspedes y su compañero de lucha Pedro Figueredo.
 
Ante la imponente estatua del prócer, organizaciones de masas, instituciones estudiantiles, trabajadores del museo Casa Natal que lleva su nombre, autoridades políticas y una representación del pueblo granmense honraron al iniciador de las luchas independentistas a través de expresiones artísticas y reflexiones históricas.  

El Doctor en Ciencias Luis Díaz-Granado Bricuyet, presidente de la Asociación de Pedagogos en Granma, destacó las múltiples facetas de Céspedes como estratega militar, diplomático visionario y figura familiar íntegra. Resaltó su liderazgo inclusivo, que trascendía credos y tradiciones, consolidándolo como símbolo de unidad nacional. 

Foto: Martínez Arias, Rafael
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.