ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana, conmemoró el cumpleaños 95 de su amada guerrillera, el de la muchacha de espíritu rebelde y justo, la defensora de cada conquista a favor de la mujer. Foto: Estudios Revolución

Justo en el corazón de la serranía, en medio de las montañas que custodian el Mausoleo del Segundo Frente Oriental Frank País, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana, conmemoró el cumpleaños 95 de su amada guerrillera, el de la muchacha de espíritu rebelde y justo, la defensora de cada conquista a favor de la mujer.

En la mañana de ayer, al pie del lomerío, muy cerca de la naturaleza que tanto amó, también se escuchó la voz tierna y enérgica de la guerrillera en uno de sus tantos discursos, en los que expresó su confianza absoluta en la mujer cubana, capaz de construir una vida nueva y formar a las futuras generaciones.

Frente al monolito que guarda las cenizas de Vilma también puso Raúl un ramo de flores blancas, puro como el amor que los unió en una familia y en la defensa de la Revolución.

Junto al General de Ejército estuvieron el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez; así como otros miembros del Buró Político, dirigentes del Partido, del Gobierno y de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), la Unión de Jóvenes Comunistas, integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior.

Una representación de los pobladores del municipio santiaguero de Segundo Frente también rindió tributo a la mujer inmensa que puso su vida toda al servicio de la Patria.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.