En la segunda jornada del Ejercicio Estratégico Bastión 2024, a lo largo y ancho del país se desarrollaron ejercicios prácticos, cuyo principal objetivo fue la preparación de las fuerzas para el enfrentamiento al enemigo, bajo las órdenes de los Órganos de Dirección y Mando.
En Granma, se puso a prueba el Sistema Único Territorial de Defensa Antiaérea, a fin de perfeccionar, entre otros factores, el trabajo de los Jefes y los Órganos de Mando de la Región Militar, durante la lucha contra los medios aéreos del enemigo, así como consolidar la estructura y funciones de las dotaciones de los Puestos de Mando de la Región de responsabilidad de Defensa Antiaérea, y los Sectores de responsabilidad.
En la región de Camagüey, por su parte, llegó la orden al Batallón de Tropas Especiales de accionar contra una posición de las fuerzas de operaciones especiales del enemigo. El desplazamiento oculto y silencioso, enmascarado les permitió avanzar en el terreno sin ser detectados, cada uno conocía su posición, todo funcionó como un reloj, no hubo margen para el error.
Y no puede haberlo, porque en ello va la seguridad de la Patria y así quedó demostrado también en Cienfuegos, donde, tras la alarma de combate, la unidad de infantería abandonó en tiempo récord sus instalaciones permanentes de tiempo de paz, y llevó consigo todo el equipo individual para garantizar el cumplimiento de la misión asignada.
Con plena seguridad de lo que puede estar en juego, también se realizaron hoy ejercicios en Sancti Spíritus, que le permitieron comprobar al general de cuerpo de ejército Joaquín Quintas Solá, viceministro de las FAR y jefe de la Región Estratégica Central, que en ese territorio hay pleno dominio de las misiones. En tal sentido, destacó la correcta preparación de los Consejos de Defensa y su control del territorio, junto a los demás componentes armados y no armados y las estructuras hasta el nivel de Zona de Defensa.
Similar opinión tuvo el viceministro de las FAR en Villa Clara, donde también apreció la marcha del Ejercicio Estratégico Bastión 2024 e insistió en que, ante las agresivas declaraciones y amenazas del presidente norteamericano Donald Trump, se hace más necesario garantizar la preparación combativa de cada hombre y mujer de esta tierra, bajo la concepción de la Guerra de todo el Pueblo creada y estructurada por el Comandante en Jefe Fidel Castro.
Bajo esos inviolables preceptos, en una unidad de la región militar Pinar del Río, luego de la alarma de combate, los soldados ocuparon la región de concentración cercana a la ubicación permanente para iniciar el ejercicio. Para el joven Víctor Manuel Izquierdo Ravelo, se trata de «una preparación necesaria para todos los cubanos que estamos dispuestos a luchar por defender la Patria».

COMENTAR
silvio dijo:
1
24 de enero de 2025
17:26:57
Responder comentario