La introducción, nuevamente, de la Mayor de las Antillas en la lista de países supuestamente patrocinadores del terrorismo, con el interés de socavar la soberanía nacional, la unidad, la paz, la seguridad y los derechos humanos en Cuba, fue denunciada por la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), una organización que también rechaza todas las medidas coercitivas e injerencistas impuestas por el gobierno de los Estados Unidos hacia la Isla durante más de 60 años.
La declaración publicada sobre el tema insiste en que el sistema imperialista, que agudiza el patriarcado y la misoginia, tiene un largo recorrido de agresiones y hostilidades con el propósito de desestabilizar los logros conquistados por nuestro pueblo en el camino por la igualdad y la justicia social, y constituye un cerco como respuesta ante la impotencia por el reconocimiento y simpatía frente al mundo de esta eterna isla rebelde.
«Nos negamos a ser víctimas de políticas que pretendan despojar a las mujeres de sus derechos y oportunidades. Ante cada nuevo desafío se fortalece la capacidad de resistencia y enfrentamiento que ha puesto a prueba nuestro valor, profundo fervor patriótico, la participación junto al pueblo en la hermosa obra que construimos, y la decisión de defender la Patria y el socialismo, pase lo que pase. Qué claridad la de Fidel y Vilma cuando aquel 23 de agosto hicieron nacer la Organización que nos unió en una sola palabra: ¡cubanas! Nada detendrá este ejército, que convierte en hazañas el esfuerzo cotidiano», indica el texto.
«Hagamos de nuestro tiempo un canto a la vida, a la Patria; hagamos una tribuna contra el odio de quienes no soportan que en Cuba vibre la Revolución de las Mujeres. Ratifiquemos la voluntad de las cubanas de pelear, peleando; de luchar, luchando, y de vencer, venciendo. Porque mientras haya una mujer en pie, seguirá defendiendo, con su sangre, la Bandera de la Estrella Solitaria. La Patria, en esta hora, puede contar con sus hijas. Cuba Vencerá», concluye la FMC.
COMENTAR
Responder comentario