El Presidente del Consejo de Defensa Nacional, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asistió a los ejercicios de los estudiantes de tercer año de la Universidad de Ciencias Informáticas (uci), como parte del Bastión Estudiantil Universitario que se desarrolló este martes en todo el país.
La preparación de las alumnas y los alumnos de los centros de altos estudios inició con una alocución del ministro de Educación Superior, Walter Baluja García, quien consideró que es este un «ejercicio que se realiza con el objetivo de preparar y ratificar la fortaleza de los jóvenes universitarios como reserva lista de las diferentes estructuras de la defensa de la Revolución.
«En cada una de las etapas de la Revolución, los jóvenes universitarios han estado, cara a cara, frente a todos los retos y peligros por mantener la soberanía, la independencia y la integridad de la nación. En esta ocasión, lo hacemos firme una vez más», transmitió.
El Presidente cubano compartió con los alumnos de tercer año de la uci, en el campo de tiro Menelao Mora, de la Región Militar de Artemisa, en el que estuvo acompañado por los miembros del Buró Político, general de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (far), y general de División Lázaro Alberto Álvarez Casas, titular del Ministerio del Interior, junto a otros jefes y altos oficiales de las far.
El mandatario observó el desarrollo de los ejercicios e intercambió con los jóvenes en todas las áreas de un entrenamiento que incluyó ejercicios sanitarios, arme y desarme de fusil, lanzamiento de granada, tiro de precisión con akm, entre otras prácticas, en las que también estuvieron acompañados por la primera secretaria del Comité Nacional de la ujc, Meyvis Estévez Echevarría.
Díaz-Canel encomió la profesionalidad de los oficiales de las far que dirigieron los ejercicios, y subrayó la importancia de la preparación patriótico-militar de nuestros jóvenes.
El Bastión Estudiantil Universitario se desarrolló en todas las instituciones de la Enseñanza Superior del país, cuyos estudiantes cumplen un programa curricular de seguridad y defensa nacional, y, entre otras acciones, realizan actividades prácticas en los campos de tiro y en centros de estudio de las regiones militares.




COMENTAR
Responder comentario