ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La Empresa Eléctrica de Granma, Vanguardia Nacional por quinta vez consecutiva, ha sostenido en cero, por siete años, los accidentes de trabajo graves y mortales. Este resultado destacó, entre otros, para que mereciera celebrar ayer el acto nacional por el Día del Trabajador Eléctrico, con la presencia del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vice primer ministro.

La Empresa mantuvo el nivel de afectaciones por debajo de la media nacional en ocho aspectos: líneas de transmisión, averías, interrupciones en la distribución primaria y secundaria, pérdidas eléctricas y daños en transformadores.

La recaudación cerró al 99 %; en el cobro de la tarifa eléctrica logró que el 70 % de los clientes pagaran por vías alternativas –la media en Cuba está en el 61 %–, lo que permitió que el 85 % de lo facturado ingresara digitalmente. Además, se implementó el servicio de caja extra en 14 de las 18 oficinas comerciales.

La Empresa también resaltó en la formación de linieros, supervisores de consumo, inspectores y operadores de subestaciones, a fin de cubrir plazas claves.

Entre otras labores, los eléctricos de Granma priorizaron la construcción de tres parques solares fotovoltaicos, cada uno con una capacidad de 21,87 megawatts, en los municipios de Bayamo, Niquero y Manzanillo, así como otras inversiones.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.