Tres pacientes en estado crítico, con peligro para la vida, permanecen ingresados en el Hospital Clinico Quirúrgico Provincial Manuel Ascunse, de la ciudad de Camagüey, a donde llegaron, en la noce de este viernes, 61 lesionados, incluidos siete menores, tras un accidente masivo acontecido por choque entre dos ómnibus en la intersección de la carretera central oeste y la circunvalación de la ciudad cabecera. Desde anoche el lamentable hecho ha cobrado ya tres vidas vida.
Los fallecidos fueron identificados como Julio Idóneo Torres Reyes, natural de La Habana, de 56 años de edad, que falleció en el mismo sito del hecho, Georgina Barrero Gutiérrez, de Pilón en Granma, de 49 años de edad, a quien se entró al salón de emergencia y murió durante el proceso de recuperación y Damaris Reyes Rodríguez, también de 49 años, residente en Bayamo Granma, que se encontraba desde ayer en la Unidad de Cuidados Intensivos de Emergencia.
De los tres pacientes con peligro para la vida, dos reciben atenciones en el servicio de cuidados intensivos del centro hospitalario, y otro en la unidad de politraumas. También se reporta un paciente grave con fractura de pelvis. El resto se mantiene de cuidados y se evalúa su evolución para posibles altas.
Todos los que lo precisen egresarán con el tratamiento antimicrobiano, vía oral, para tratar las heridas contaminadas en el sitio del accidente.
El doctor Rodolfo Domínguez Rosabal, director del hospital, reconoció la labor de todo el personal, asistencial y de apoyo, resaltó que algunos no estaban en el servicio y acudieron al llamado de la Dirección y otros se incorporaron voluntariamente a la atención.
De los siete menores, cinco recibieron hoy el alta médica. Permanecen bajo vigilancia dos niños ubicados en Terapia Intermedia del Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña, para garantizar su observación, pero se encuentran fuera de peligro y sin complicaciones.



















COMENTAR
Renato José Gonzalez dijo:
1
12 de enero de 2025
17:04:22
Juan dijo:
2
13 de enero de 2025
07:22:39
Responder comentario