ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Jorge Enrique Jerez Belisario

Pasadas las siete de la noche, dos ómnibus procedentes de las provincias orientales se impactaron en la intersección que une la carretera central oeste con la circunvalación norte de la ciudad de Camagüey. El lamentable accidente, al cierre de esta información, había dejado un fallecido en el propio sitio del hecho, aún sin identificar, y 61 lesionados.

De los lesionados, 54 reciben atención médica en el Hospital Provincial Manuel Ascunce Domenech y siete menores de edad fueron trasladados hasta el Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña, estos últimos, según informó la doctora Yaquelín García de los Ángeles Tejedor, se encuentran sin peligro para la vida, aunque dos fueron internados en la Unidad de Cuidados Intermedios para prestarles una mayor vigilancia.

Permanecen cinco pacientes adultos en estado crítico, con peligro para la vida, explicó a Granma Rodolfo Domínguez Rosabal, director del Hospital Provincial, de ellos tres ya habían sido intervenidos quirúrgicamente por traumas graves de abdomen. El resto estará bajo vigilancia en las salas de cuidados mínimos de esa institución. En ambos centros están garantizados los recursos necesarios para la atención a los accidentados.

Hasta el lugar de los hechos y a las instituciones de salud, llegaron las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia, quienes intercambiaron con varios de los pacientes en condiciones de comunicarse y refirieron que estaban creadas las condiciones en la provincia para recibir a los familiares que llegaran en las próximas horas.

Los especialistas del Ministerio del Interior trabajan en esclarecer las causas y condiciones que propiciaron la colisión entre los dos ómnibus. También se presta atención a los viajeros que no requirieron traslados a instituciones de salud.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Reicel Jorge Rodriguez Cedeño dijo:

1

11 de enero de 2025

12:56:58


Mis condolencias

R.F. Castillo dijo:

2

11 de enero de 2025

16:08:40


Lamento mucho lo ocurrido. De nuevo familias cubanas se suman al dolor e incertidumbre de ver a seres queridos en peligro para sus vidas. Y sin hacer conjeturas sobre las causas del accidente, se impone la necesidad de ser más exigente y responsable con la tarea que cada persona cumple. Hechos como estos dan pie para que los enemigos de la revolución "despotriquen" contra ella, contra nuestras instituciones, contra el gobierno. Las más sentidas condolencias a los familiares del fallecido. Seamos más responsables cubanos.

Abel Batista González dijo:

3

11 de enero de 2025

17:33:50


Lastima que el conductor halla fallecido ya que fuimos compañeros de trabajo de transmetro y Hera uno de los choferes más precavido,como lamento y doy el pésame a los familiares de los fayecidos esperando una pronta recuperación a todos los leccionado