ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Cienfuegos.- Fidel lo dijo aquel enero de 1959: había que hacer un alto en el camino de la Caravana de la Libertad y llegar a Cienfuegos. El joven líder rebelde no solo llegó; también se dirigió a los cienfuegueros que, en aquella fría madrugada del sexto día del primer mes del año, se dieron cita frente al antiguo Ayuntamiento, en el parque Martí.

Aquel momento histórico fue recordado esta noche, en el mismo lugar, ante miles de lugareños que regalaron una demostración de patriotismo y compromiso con el legado histórico de la Revolución.

Oradores y artistas expusieron los valores que defendemos, mediante intervenciones y expresiones que enarbolaron conceptos como fidelidad, resistencia y victoria.

Antes de este acto central, donde la juventud resultó elemento determinante, tuvieron otros análogos en los municipios de Cruces y Palmira, por los cuale pasó la Caravana hace 66 años.

José Carlos Novo Yera, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Cruces, recordó la efeméride histórica de 1959 y ratificó el compromiso de la juventud en seguir defendiendo las conquistas de la Revolución Cubana.

Como parte de las acciones, además hubo un encuentro generacional en la Universidad de Cienfuegos, presidido por Armando Carranza Valladares, primer secretario del Partido en el territorio, y Yolexis Rodríguez Armada, Gobernadora.

Durante el encuentro, que devino en clase magistral de Historia y momento en el que se rememoró el glorioso 6 de enero de 1959, le fueron entregados los carnés acreditativos de miembros de la UJC, a un grupo de muchachos que se destacan entre los mejores, por su actitud y aptitud ante la vida, los estudios y el trabajo. 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.