ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Miguelito sabe que, por encima de las dificultades, hay motivos para la fe y la esperanza. Foto: Julio Martínez Molina

Cienfuegos.– Miguel Adrián Rodríguez Pérez es la más reciente adquisición del periódico provincial 5 de Septiembre, de Cienfuegos. El joven tiene eso que se denomina don de gentes, que no es más que el ángel para ser empático, respetar y llevarse bien con los seres humanos. Es una virtud que él desarrolla al máximo.

Querido por todos en el colectivo, pese a solo llevar unos meses en el medio, en su primer año profesional Miguelito ha cubierto disimilitud de temas, y estuvo presente en circunstancias noticiosas de primer orden.

Periodista con mucho entusiasmo y olfato, el joven vive prendado de su oficio y de su Revolución, por la que levanta sus dos brazos. En distendida conversación con Granma, reflexionó que su arma para defenderla es la palabra, y resaltar los múltiples logros alcanzados por los cubanos en virtud del proceso social iniciado en enero de 1959.

«No podemos permitir que el monopolio de la (des) información lo tenga el enemigo, tarifado por los cheques de la CIA y la Usaid. Nuestra labor es enfrentar y contrarrestar, con argumentos y verdades, la andanada de mentiras diarias proferida por vendepatrias que hicieron del odio un negocio y que, en el límite de su desprecio a la vida, hasta pidieron intervenciones militares para su país, el lugar donde vive su propia familia. Algo sin parangón en la historia», dijo.

«Estamos en medio de una guerra de quinta generación, en la cual la misión de orden es luchar, en todos los frentes, lo mismo en los medios impresos y digitales que en las diversas plataformas sociales. La toxicidad imperante la debemos limpiar con honestidad y el reflejo de la Cuba real. Una Cuba con problemas, pero que sigue siendo faro del mundo y modelo de democracia popular», añadió.

Aunque está consciente de la complejidad del momento, Miguelito aprecia que existe un cúmulo de certezas que nos permiten tener confianza en el porvenir. A su juicio, ser socios de un bloque de tanto peso económico mundial como los Brics constituye motivo marcado de optimismo y esperanza.

«Cuba no está sola. Cuenta con el apoyo de dos potencias mundiales como Rusia y China, la solidaridad internacional, el respaldo de distintos bloques de naciones y aliados claves en América Latina. La arrogancia del nuevo presidente imperial se dará de bruces con esta realidad que no podrá ignorar, por mucho que lo instiguen a ello», sostuvo.

Otra de las grandes alegrías que el muchacho enumeró es la sincronización, durante el primer semestre de 2025, de un grupo numeroso de campos de generación solar a lo largo de la Isla. Él visitó recientemente los tres grandes parques que finalizan en Cienfuegos y su impresión es muy positiva, según refirió en el diálogo.

«Los parques solares de Alcalde Mayor, La Yuca y Mal Tiempo, todos con una capacidad de generación de 21,7 megawatts (Mw), poseerán una potencia conjunta de 65 Mw. Si a ello se le suman los 18 Mw ya instalados en parques más pequeños, la provincia superará en los primeros meses de 2025 la cifra de 80 Mw, que es casi la demanda total del territorio. Eso es un gran indicador de fe», subrayó.

Miguelito apuesta por el despegue de las fuerzas productivas, el incremento de la producción agrícola y el aporte esencial de los jóvenes en la construcción de nuestro socialismo. Esas son sus certezas, y en virtud de ellas trabaja y contribuye con su esfuerzo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Eduardo dijo:

1

26 de diciembre de 2024

19:01:44


Necesitamos muchos jóvenes como Miguel Adrian que le salgan al paso a las noticias falsas y promueva las verdaderas noticias que sean las que combatan las mentiras y las falsedades del enemigo