ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Estudios Revolución

Fidel dijo: «el pueblo de Cuba vencerá»; Raúl afirmó: «qué clase de pueblo tenemos», y Díaz-Canel convocó «al heroico pueblo cubano a una marcha combatiente». Ayer esas palabras recorrieron el malecón habanero en las voces de más de 500 000 personas, quienes frente a la embajada de Estados Unidos se manifestaron en contra del bloqueo y por la exclusión de Cuba de la absurda y espuria lista de países supuestamente patrocinadores del terrorismo.

Se estremeció el verde e irredento caimán, cuando sobre él sintió los pasos de la generación del centenario, con Raúl al frente, marchando firme, como lo prometió, con el pie en el estribo. Junto a él, la juventud, que llevaba inscrita en el pecho la premisa de no fallarle a la Revolución.

Fue ella la que se inició, en 1868, en La Demajagua; la que condujo Martí en 1895; la de los jóvenes de la década del 30 del pasado siglo; la que se consagró desde que el 26 de Julio se convirtió en el día de la Rebeldía Nacional, cuando los muros del Moncada temblaron, en 1953; porque fue capaz de montarse en un yate del futuro y subirse a las cimas de las lomas, a fin de hacer tan altas como ellas sus fuerzas; la que defendió y venció, en nombre del socialismo, en Girón; la que vio a sus hijos comprometidos con su Patria, en la Crisis de Octubre; la de sus internacionalistas, la de sus científicos, la de sus deportistas, la de sus médicos y obreros, la de sus estudiantes y mujeres, la de sus niños, la que desbordó el litoral habanero, como un tsunami de victoria en Revolución.

Por eso allí estaba Fidel, porque siempre está en cada expresión de unidad del pueblo.

A eso le teme el imperio, por eso bloquea y asfixia, por eso mata; por eso nos tilda de patrocinar el terrorismo, en acto cínico, cuando esta Isla ha sido la víctima de ese flagelo, aupado, auspiciado y tolerado desde el propio Gobierno que la bloquea.

¡Con el puño cerrado vamos a enfrentar los problemas, con profundidad y la seguridad de que saldremos adelante! ¡Vamos a hacerlo! Podemos. Así convocó Raúl, y así respondió el pueblo, en una marcha antimperialista por Cuba –también por el mundo– que, al decir de Díaz-Canel, superó la imaginación más fértil.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ramón dijo:

1

21 de diciembre de 2024

01:54:03


Venceremos!

Gerardo Ortiz Pérez dijo:

2

21 de diciembre de 2024

07:30:08


Con la presencia más que estimulante de nuestro lider General de Ejército Raúl Castro Ruz, del Primer Secretario del PCC y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel, y otros dirigentes de la Revolución, nuevamente el pueblo recorrió las calles, levantando su voz frente a la sede que representa al gobierno norteamericano, hay consignas, cantos, emociones, de todo en un acto de dignidad, de amor patrio, y expresión del enemigo más temido por el enemigo: UNIDAD.

vv dijo:

3

21 de diciembre de 2024

09:06:24


Abajo el bloqueo Biden, este pueblo es solidario y humanista no merecemos estar en la lista negra de patrocinadores del terrorismo, hemos sido un pueblo victima del terror y la muerte secuestros de pescadores en alta mar, derribo de aviones en pleno vuelo, introducción de enfermedades, guerra bacteriológica, secuestros de diplomáticos, atentados contra la vida de neutros dirigentes apoyados y financiados por las administraciones y gobiernos de EU, . Abajo el bloqueo. Viva Cuba libre. Patria o Muerte. El pueblo cubano vencerá.

Aris dijo:

4

21 de diciembre de 2024

09:49:28


Estás manifestaciones frente a la guardia de los del norte son muy importantes, hay que demostrarles que el pueblo rechaza sus medidas abusivas y absurdas contra Cuba. Contra Trump y "Narco" Rubio hay que hacer lo mismo si persisten con su política criminal.