La Ley del Sistema de Atención a las Quejas y Peticiones de las Personas, primera de su tipo en la nación, y surgida de un amplio proceso de consultas, fue publicada en la Gaceta Oficial No. 123 Ordinaria de 2024.
El documento ratifica, como deber de las instituciones, la mejora de la calidad de los servicios y la erradicación del maltrato a los clientes, resaltó la jefa de la Oficina de Atención a la Población del Palacio de la Revolución, María del Carmen Cedeño.
De igual forma, expresó que la normativa establece un plazo de 30 días para responder los planteamientos emergidos de la población, y busca una mayor sensibilidad hacia sus problemas.
Puntualizó que la norma puede provocar un impacto positivo en la confianza del pueblo y el funcionamiento de la institucionalidad, pues constituye el primer documento normativo con ese espíritu, aprobado desde el triunfo de la Revolución, más allá de algunas regulaciones.
Por otra parte, también fue publicado, recientemente, en la Gaceta Oficial de la República No. 121, la Ley de Procedimiento Administrativo para regular el espacio de relación entre la administración y la ciudadanía, en beneficio de ambos.
Andry Matilla Correa, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana aseguró a la prensa que la implementación de la ley perseguirá el fortalecimiento de la moralidad administrativa, así como del Estado socialista y de derecho; además, requerirá una clase de funcionarios más preparados para comprender la esencia del texto.
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Jorge Cabrera Marquez dijo:
1
15 de diciembre de 2024
22:58:26
Guillermo Respondió:
16 de diciembre de 2024
01:34:50
AngelDelSur Respondió:
16 de diciembre de 2024
11:18:31
AAD dijo:
2
16 de diciembre de 2024
06:34:53
Jorge luis dijo:
3
16 de diciembre de 2024
09:28:47
victor ramos dijo:
4
16 de diciembre de 2024
21:48:33
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