ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: ACN

SANTIAGO DE CUBA.–El servicio de Radioterapia  –con alcance para la región oriental– reinició esta semana en el Hospital Oncológico Conrado Benítez, de la Ciudad Héroe, luego de más de un año paralizado a causa de la reparación del equipamiento principal. Así lo informó a Granma el doctor Félix Villalón Pimentel, jefe del Departamento de Hospitales de la Dirección General de Salud en la provincia.

Trascendió que unos 500 pacientes integran la lista para recibir el tratamiento, y se ha dispuesto una sala de hospitalización con 34 camas, con las condiciones para recibir a los que residen en municipios lejanos y en otras provincias.

De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias, Yaquelín Alonso, jefa del área en el Conrado Benítez,  precisó que el reinicio de los procedimientos fue con 60 pacientes en estado inicial del tratamiento y con buena validez física, en función de retomar, paulatinamente, la actividad. En ese sentido, se procedió a una minuciosa reevaluación de los enfermos por el equipo de especialistas en consulta central, a fin de seleccionarlos a partir de los criterios de salud.

La puesta en marcha de la Radioterapia en el hospital santiaguero, con un equipamiento de más de 15 años de explotación y un personal altamente calificado, es de gran repercusión para pacientes y familiares, ya que resulta un método que permite consolidar el tratamiento tras las intervenciones quirúrgicas y la quimioterapia.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Aimé dijo:

1

11 de diciembre de 2024

15:34:09


Muy buena noticia. Sí se puede.

William dijo:

2

12 de diciembre de 2024

10:37:12


Ahora deben tener sumo cuidado con la parte del trabajo de los especialistas que aplican la radiación. Si no puede suceder colo a mi , me dieron 38 radiaciones y no fueron aplicadas correctamente y hoy tengo de nuevo problemas. Eleven la disciplina de los especialistas.