ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomada de Cubadebate

En un reciente juicio celebrado por el Tribunal Provincial Popular de La Habana, una persona fue condenada a 15 años de prisión por la posesión, comercialización y distribución de drogas. El caso destacó las acciones ilegales realizadas por el acusado con fines de enriquecimiento personal, quien fue detenido en flagrancia tras una minuciosa investigación que recopiló diversos tipos de pruebas.

Este juicio involucró a 45 personas vinculadas a delitos relacionados con drogas, garantizando el cumplimiento de las garantías constitucionales a lo largo del proceso legal.

El fiscal subrayó la importancia del fallo para el orden público, señalando factores agravantes como las grandes cantidades de drogas, la participación de menores y la reincidencia del acusado, lo que podría conllevar penas más severas como parte de los esfuerzos continuos de Cuba para combatir los delitos relacionados con las drogas.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Jose dijo:

1

11 de diciembre de 2024

07:17:53


Mano dura y bien dura contra la droga y esos hp que quieren lucrarse con ese flagelo.

William dijo:

2

11 de diciembre de 2024

08:54:33


Por qué somos siempre tan nobles con los delincuentes y no publicamos nombres y sus fotos? Debe servir de lección a los traficantes de drogas. Ellos no tienen reparo en llevar a la adicción a nuestros adolescentes y jóvenes. Merecen castigo y repudio. No seamos siempre tan buenos.

Luis dijo:

3

11 de diciembre de 2024

17:16:13


Muy poca esa sanción a una persona que conscientemente tráfico y vende la muerte y enfermedades a personas, para mi debe ser superior a 30 años o cadena perpetua, cuando cumpla 8 lo liberan sigue en lo mismo.

Yane dijo:

4

12 de diciembre de 2024

08:51:47


15 años? Creo que demasiada benevolencia. Pero si es que este tipo de delito está acabando con nuestros jóvenes para no decir niños. Para nadie es un secreto que estos personajes merecen una sanción más severa. Poner en la mano este tipo de sustancia es igual de aborrecida que un homicidio culposo. Por buen comportamiento dentro de 7 años está de nuevo en la calle y no nos engañemos la reinserción social no siempre es factible o sea que a perro huevero aunque le quemen hocico. Este tipo de HP le venden esa porquería a menores de edad.

Roberto dijo:

5

30 de diciembre de 2024

10:08:14


15años es muy poco ,con la droga hay que ser más fuerte

Jdt dijo:

6

4 de enero de 2025

10:48:57


Por esa benevolencia es que individuos "monstruos" como este acaba con nuestra cultura, país y con nuestra juventud inexperta y a veces estúpida. Como dicen otros colegas, dentro de 5 a 7 años esta de nuevo en la calles de nuevo y con "más experiencias" cometiendo el mismo delito. Dejen el secretismo con similares crímenes y publiquen sus nombres para que sus conciduadanos lo repudian. Justicia. Quien repondrá a los menores que este HP corrompió y alineó en el camino de las drogas?, destruidas familias cubanas.