ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Con un tributo al Apóstol de todos los cubanos, José Martí, comenzó la festividad por el aniversario 165 de la Gran Logia Masónica de Cuba que, al decir de su Gran Maestro Mayker Filema Duarte, debe percibirse como un proyecto cubano inspirado en los ideales de soberanía por los que abogaron los próceres de la Patria.

En la cita, en el Parque Central de La Habana, estuvieron presentes grandes maestros de México, Canadá, Guatemala, Brasil y Mali, y se recordó el vínculo de la masonería con la independencia de Cuba, así como el compromiso de los miembros de estar imbricados en múltiples sectores de la sociedad.

Filema Duarte aludió a la contribución de la masonería en la cultura nacional, los valores de empatía, fraternidad y honestidad que caracterizan a las logias, además de la aspiración de continuar trabajando a favor de la humanidad.

Rubens Franz, secretario ejecutivo de la Confederación Masónica Interamericana, añadió que el surgimiento de la masonería en la Mayor de las Antillas impulsó la creación de asociaciones masónicas en la región de América Latina.

Puntualizó que, si bien el futuro de la masonería en el continente puede visualizarse con cambios e incertezas, existe la ética inquebrantable de preservar los nexos familiares y la libertad de los países.

Participaron en el acto Caridad Diego Bello, jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos, del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (pcc); Eloísa Valdés Pérez, jefa del Departamento de Atención a las Instituciones Religiosas y Asociaciones Fraternales, del Consejo de Ministros; entre otros funcionarios del pcc y el Gobierno. (c.m.s.)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.