El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, sostuvo ayer un encuentro con 53 controlados que cumplen sanción penal en libertad condicional, pertenecientes al Consejo Colón, en el municipio de Centro Habana.
El fluido intercambio tuvo lugar en el Palacio Central de la Computación y la Electrónica, de la capital, en el contexto de las actividades del Ejercicio nacional de prevención y enfrentamiento a las manifestaciones de indisciplina, las actividades delictivas, las conductas antisociales, la corrupción, las ilegalidades, las indisciplinas sociales y otros fenómenos nocivos.
«Ser mejores personas debe ser el propósito de quienes han tenido la oportunidad y el beneficio de la libertad condicional, y debe aprovecharse bien por ustedes, como prevenir y cuidar para no caer en conductas delictivas. Es una responsabilidad de todos, y es algo que debemos seguir perfeccionando», afirmó Valdés Mesa.
En las intervenciones de los controlados predominó el agradecimiento por el beneficio recibido, por la presencia del Vicepresidente, por la atención de los tribunales y factores de la comunidad, y por la oportunidad de desempeñarse en labores asociadas a la atención a personas que necesitan apoyo emocional, atención médica, educativa, ayuda material y atención familiar, así como servir y enseñar buenas prácticas y modos de convivencia funcionales.
Unir, salvar, rescatar, estudiar, trabajar, donar, higienizar, vencer desde la buena conducta, implicarse en la solución de las problemáticas que afectan a todos emergieron como acciones propias de las personas que han recibido el beneficio de cumplir la sanción en libertad, para ser mejores personas y sentirse cada vez más útiles a la sociedad.
La gran mayoría de los controlados participantes disfrutan del beneficio de Libertad Condicional, y cumplen por diferentes delitos, entre los que resaltan los asociados a la corrupción administrativa, el tránsito, contra la autoridad, robo con fuerza, robo con violencia y las drogas.



















COMENTAR
Basilio Garcia dijo:
1
6 de diciembre de 2024
06:57:32
Responder comentario