Inolvidables momentos unen al reconocido intelectual y revolucionario Amando Hart a la tierra tunera, y hacen que en este territorio se le recuerde con especial admiración y respeto.
Una muestra de ello fue la develación en la Plaza Cultural, céntrico espacio de la ciudad cabecera, de una placa conmemorativa, con su imagen acompañada de la frase del doctor Eusebio Leal, «Honrar al doctor Hart es honrar a Cuba», que define su profundo legado y su incansable labor en la preservación de la cultura, la ideología patria y el ideario martiano.
Con esta placa, llega también la decisión de que la citada plaza, ubicada en el corazón de la ciudad de Las Tunas, lleva a partir de ahora su nombre, eternizando así la huella de su hacer en esta oriental provincia.
Importantes instituciones de índole social y cultural fueron inauguradas por Armando Hart en el balcón del oriente, entre ellas, la emisora municipal Radio Maboas, en Amancio, el Archivo Histórico Provincial y esta plaza que ahora lleva su nombre.
Se reconoce además su apoyo, como Ministro de Cultura, a la Jornada Cucalambeana y su papel en el rescate de la memoria histórica y en especial de la figura del Mayor General Vicente García.
La placa, informa el sitio web de la Unión de Historiadores de Cuba, fue donada por el artista santiaguero Ángel Mario Trenard Sayoga, y reproduce la mascarilla de Hart.


 
                        
                        
                        
                    





 
     
    










COMENTAR
Responder comentario