
SANTIAGO DE CUBA.–Al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, cuyas doctrinas movieron a los expedicionarios del yate Granma, especialmente a Fidel –su líder indiscutible–, fue el homenaje del pueblo uniformado este 2 de diciembre, Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia.
Ofrendas florales fueron enviadas por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana y uno de los 82 expedicionarios que desembarcaron cerca de Las Coloradas; Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República; Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político y presidente de la Asamblea Nacional, y una a título del pueblo de Cuba.
Tampoco faltaron las flores ante el monolito que atesora las cenizas del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y las muestras de afecto de jefes, oficiales y soldados de las FAR, de representantes de varios sectores de la sociedad y el sentido mensaje que Díaz-Canel publicó en la red social x: «Al General de Ejército Raúl Castro, a los Comandantes de la Revolución, a los combatientes fundadores y a los más jóvenes: Felicidades en el Día de las FAR, fuerza del pueblo y para el pueblo, desde la semilla plantada en la Sierra hasta estos días difíciles».
Presidieron la conmemoración autoridades políticas y gubernamentales de la provincia indómita, quienes también colocaron rosas en los monumentos funerarios de Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales Cuello, Padre y Madre de la Patria, respectivamente.
COMENTAR
Responder comentario