Santiago de Cuba.–En las primeras horas de la mañana de este 25 de noviembre, la enseña nacional fue izada, al compás de nuestro Himno Nacional, a pocos metros del monolito que atesora las cenizas del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz. Rosas blancas fueron colocadas en sus predios como inicio de la jornada de homenajes de todo un país, a propósito del octavo aniversario de su partida física.
La posterior lluvia no impidió que santiagueros de todos los sectores de la sociedad, a título del pueblo de Cuba, llegaran hasta el camposanto para rendir sentido tributo al Jefe de la Revolución, que el 26 de julio de 1953 lideró a la Generación que dio continuidad al proceso iniciado por Carlos Manuel de Céspedes en 1868, y cuyo triunfo fue proclamado a la nación y el mundo, en esta ciudad, el 1ro. de enero de 1959.
Encabezados por Beatriz Johnson Urrutia, primera secretaria del Partido en la provincia, y el Gobernador Manuel Falcón Hernández, representantes de las organizaciones políticas, sociales y de masas; del Gobierno, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior, expresaron sus sentimientos de fidelidad al Comandante en Jefe, que descansa muy cerca del Mausoleo de José Martí, Héroe Nacional, y de los monumentos funerarios de figuras cimeras de la nación.
COMENTAR
Jairo Luís dijo:
1
26 de noviembre de 2024
11:02:37
Jairo Luís dijo:
2
26 de noviembre de 2024
11:03:14
Responder comentario