ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La continuidad del curso escolar en Artemisa se llevará a cabo, de manera gradual y paulatina, cuando las condiciones básicas lo permitan, afirmó ayer Naima Trujillo Barreto, ministra de Educación.

En el programa Mesa Redonda, Trujillo Barreto valoró que, en esta provincia, el sistema educativo enfrenta desafíos significativos.

Según trascendió en un reporte de la televisión, de las 228 instituciones educativas afectadas, se habían recuperado cerca de 20.

Actualmente, dijo «estamos considerando siete instituciones que podrían tener condiciones excepcionales para continuar operando, pero debemos esperar a ver cómo evoluciona la situación del agua esta semana».

Trujillo Barreto subrayó que, aunque no todas las escuelas han podido recuperarse por completo, se están haciendo esfuerzos notables para que puedan continuar sus actividades docentes.

Por su parte, el ministro de Educación Superior, Walter Baluja García, precisó que «en Artemisa se están haciendo evaluaciones en los centros universitarios municipales y en las dos sedes que se encuentran en la cabecera provincial».

Refirió que, con los trabajos que se hacen en estas instituciones, «pudiéramos empezar el curso relativamente rápido, cuando se tenga el servicio eléctrico y determinadas garantías del abasto de agua».

Fidela Reyes Obediente, directora nacional de Pregrado del Ministerio de Salud Pública, en referencia a las instituciones de Ciencias Médicas artemiseñas, dijo que el miércoles inicia el curso para los de tercero a sexto, mientras que los restantes, la educación técnico-profesional y los cursos de ciclo corto, lo harán el próximo lunes.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.