Tras las devastadoras afectaciones provocadas por el paso del huracán Rafael por el occidente del país, las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) han demostrado su inquebrantable compromiso con el pueblo cubano, a través de sus incansables esfuerzos por recuperar las zonas afectadas en el menor tiempo posible.
En varias comunidades de la capital se han podido constatar los trabajos que realizan integrantes del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar). Han movilizado brigadas para despejar las calles de árboles caídos y otros escombros, facilitando el acceso y la movilidad.
«Estamos muy satisfechos de aportarle al pueblo y a la revolución. Además, con toda la disposición del mundo vamos a trabajar aquí sin descanso hasta que sea necesario», expresó el coronel Ariel Gómez Garciga, segundo jefe de departamento en el Minfar.
René Borges, delegado de la circunscripción 20 del municipio Playa, destacó la labor de los oficiales, sargentos, soldados y trabajadores civiles de las FAR.
«Desde el mismo momento en que pasó el huracán, ha habido una revolución de toda la población de esta zona, junto a diferentes organismos que han estado apoyando la recuperación.
«En primer lugar el agradecimiento a la empresa eléctrica de Sancti Espíritus, que fue la primera que se personó en el lugar y restableció todos los postes y tendidos eléctricos que estaban afectados, y bueno, desde el día de hoy hemos tenido la presencia de las FAR, talando un grupo de árboles que estaban caídos interrumpiendo el tránsito.

Gracias a este apoyo, tenemos la posibilidad de darle continuidad a labores de saneamiento y de
recuperación de esta zona, manifestó el delegado.
«Para mí es un compromiso moral con nuestra patria dar este paso, porque si algo caracteriza a los miembros de las FAR, es el apoyo en los eventos de desastre natural y otros», expresó el teniente coronel Yurisander García Díaz.
«Estar en la primera línea de batalla junto al pueblo que es nuestra razón de ser. Desde que nos dieron la misión estamos convocados a tiempo completo mientras que el pueblo de La Habana nos necesite», explicó.
La empatía y el apoyo brindado por las FAR no solo han ayudado a volver a la normalidad en las zonas afectadas, sino que también han fortalecido el espíritu de comunidad y esperanza entre los cubanos.
COMENTAR
Responder comentario