Holguín- Los dos terremotos de hoy cerca del mediodía que tuvieron su epicentro al sur del oriente de Cuba, fueron perceptibles en todos los municipios de este territorio.
Así lo confirmó este diario en el Centro de Gestión para la Reducción de Riesgos de Desastres a través de Daniel Hidalgo Feria, segundo jefe del Órgano de la Defensa Civil provincial, quien aseveró que no se han reportado daños en personas y edificaciones.
El especialista dijo que es vital que las personas se mantengan atentas a la información que se ofrezca y, sobre todo, recordó la importancia de actuar con rapidez, pero sin pánico en estos casos, en los que se recomienda abandonar inmuebles vulnerables y edificios altos, entre otras cosas.
Durante un recorrido por la capital provincial, este reportero apreció que pasados varios minutos de la réplica, varias familias residentes en edificios de 18 plantas permanecían con cierto grado de alarma en parques y espacios abiertos de los alrededores.
Mercedes Cantallops, quien había venido a visitar a una hija que vive en el octavo piso de uno de esos edificios, señaló que notó un movimiento anormal del piso del apartamento, el que abandonó cuando escuchó el aviso de un familiar a abandonar el inmueble, lo cual ejecutó a través de la escalera.
Asimismo, Beatriz Sánchez, una joven madre, relató que estaba alerta tras sentir el primer terremoto, por lo que ante el segundo, ayudada por una vecina, tomó a sus dos pequeños hijos y descendió rápidamente desde el noveno piso y no detuvo la marcha hasta llegar a un espacio abierto.
Otras personas de las que aguardaban en las proximidades de esos edificios, confirmaron que sintieron miedo al percibir el terremoto, pero coincidieron en que al pánico inicial le siguió una retirada organizada hasta ponerse en los sitios que estimaron seguros.
COMENTAR
Responder comentario