Según el semanario Mayabeque, el vicepresidente del Consejo de Defensa Nacional, Salvador Valdés Mesa, recorrió sitios de interés para la agricultura de esa provincia, entre ellos el municipio de Güines, donde varios plátanos y posturas de tomate resultaron perjudicados por el huracán Rafael.
En la Finca Guadalupe, donde indagó sobre los sembrados de plátano extradenso, el campesino Máximo Martínez expresó la determinación de continuar las producciones de ese alimento, distribuido en los mercados agropecuarios de la localidad, amplió el medio de prensa,
Valdés Mesa, agregó, conversó con el productor independiente Henry San Román Toledo en el Bizarrón sobre la obtención de las semillas de col y tomate de calidad, así como las alternativas ante los daños ocasionados.
San Román Toledo expresó el compromiso de vencer las adversidades, aunque reconoció la necesidad de más agua para el riego. A partir de ese esfuerzo podrán comercializar, además de en su provincia, en Pinar del Río, Artemisa, Matanzas, Sancti Spíritus, Villa Clara, entre otros territorios.
El vicepresidente llamó a incrementar los rendimientos y habló sobre ayudar a rotar y regar los suelos. En el Instituto de Investigaciones Hortícolas Liliana Dimitrova y otros centros científicos conoció cómo potencian cultivos como la cebolla y utilizan semillas certificadas por ellos, profundizó el semanario.



















COMENTAR
Responder comentario