SANCTI SPÍRITUS.–Sede del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Sancti Spíritus. La llamada telefónica que acaba de entrar proviene de Jatibonico. Propósito: comunicar que un trabajador por cuenta propia llamado Arnaldo Valdivia Cruz desea donar dos módulos de bloques y de pisos (mosaico) completos, además de 5 000 ladrillos, para beneficio de dos de las familias cuyas viviendas fueron destruidas por el paso del huracán Oscar en Guantánamo.
Es apenas uno entre los cientos de ejemplos que el movimiento obrero espirituano pudiera citar desde que la sensibilidad humana plantó bandera en centros de trabajo, empresas, organismos y entidades de los sectores estatal y no estatal, para brindarles solidaria ayuda a personas damnificadas por el meteoro.
De acuerdo con información ofrecida por Maylén Gómez Casdelo, integrante del Secretariado Provincial, hasta el último corte las estadísticas registraban más de 30 000 unidades aportadas por trabajadores del territorio, y la cifra continúa en crecimiento, con nuevas valijas arribando a la cabecera provincial.
Locales habilitados para la recepción de los bultos en los municipios han sido vértice donde la solidaridad humana converge desde todos los puntos, mediante ropa y calzado para niños, jóvenes y personas adultas de uno y otro sexo; productos de aseo personal y de limpieza, útiles del hogar, mochilas, juguetes, alimentos duraderos, además de donaciones monetarias por medio de procedimiento bancario…
Añade la dirigente sindical espirituana que al arribo de lo aportado por Fomento y Cabaiguán, se unirán los restantes municipios, con el propósito de enviar cuanto antes el monto total de la provincia hacia suelo guantanamero.
«Esa capacidad de pensar, de sentir y de actuar como país –agrega Maylén– se ha venido expresando también de múltiples maneras en las seis conferencias municipales realizadas hasta la fecha en el contexto del proceso orgánico de nuestro xxii Congreso, en las que, por encima de todos los obstáculos, adversidades y de la tensa situación económica que atraviesa el país, los trabajadores han ratificado su respaldo a ese proyecto social cubano que entre todos debemos defender y continuar impulsando».
Tal como reflejan por estos días medios de prensa territoriales y nacionales, a lo largo y ancho del archipiélago, miles de estudiantes, obreros, trabajadores, combatientes, campesinos, amas de casa, jubilados, y estructuras de organismos y organizaciones contribuyen con diferentes productos para socorrer a quienes resultaros víctimas directas de los estragos causados por Oscar en la geografía guantanamera.



















COMENTAR
Responder comentario