BAYAMO, Granma.– Apenas unas horas después de su retorno a casa, tras haber contribuido a reestablecer el servicio eléctrico en zonas afectadas por el huracán Oscar en la hermana provincia de Guantánamo, el contingente de eléctricos de este territorio volvió a alistarse para partir, hoy, hacia el occidente del país, afectado ahora tras el paso de Rafael.
La brigada, bajo el nombre Desembarco del Granma, la integran 64 trabajadores entre linieros, despachadores, mecánicos, celadores, técnicos de operaciones y personal de servicio, todos con una amplia experiencia en este tipo de contingencias.
El ingeniero Geider Mompié Rodríguez, director de la Empresa Eléctrica de Granma, explicó a la prensa que la comitiva cuenta, además, con carros de brigada multipropósito, una grúa barrena, un carro cesta, y otros vehículos administrativos.
Según precisó el directivo, previo a la partida de este contingente salió una avanzada de ocho compañeros, fundamentalmente técnicos y celadores, quienes tienen la responsabilidad de realizar el diagnóstico de las líneas, así como evaluar la magnitud de las afectaciones y los recursos que se requieren para emprender las acciones de recuperación en el sector eléctrico.
De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias, tras desmovilizarse el pasado lunes, los integrantes de esta brigada manifestaron inmediatamente su disposición para partir hacia el occidente del país, y solo tres de los 52 hombres que laboraron en Guantánamo fueron sustituidos por problemas de salud.
Foto: Tomada del perfil en Facebook de la Empresa Eléctrica de Granma
COMENTAR
Responder comentario