Mayabeque, así como las restantes provincias occidentales, trabaja en la prevención de daños ante la Tormenta Tropical Rafael, que en las últimas horas ha ganado en organización e intensidad.
Las más recientes trayectorias, tanto del Instituto de Meteorología de Cuba y el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, ubican el paso del centro del posible huracán Rafael sobre esta provincia y sobre Artemisa.
De acuerdo con el Diario de Mayabeque, en este territorio se ha garantizado desde los almacenes mayoristas de la provincia la distribución y entrega de alimentos de la canasta básica hacia los municipios de Güines, Nueva Paz y otros.
Por otra parte, se han verificado las condiciones de la Empresa de Aprovechamiento hidráulico. En estos momentos las cuatro presas están vertiendo y se adoptan medidas ante eventos extremos, explicó la directora de la entidad, ingeniera Marisleydis Martín Fleitas.
Igualmente, en recorrido por la Derivadora Pedroso, el director comercial de la empresa provincial, ingeniero Pedro García, comentó que no existe peligro de inundaciones en zonas bajas.
Asimismo, se han adoptado medidas preventivas en el Estadio Héroes del Mayabeque, en Güines, para preservar la vida de los 30 atletas que integran el proyecto nacional de pesas.
El Consejo de Defensa Provincial adoptó un grupo de medidas asociadas a la protección de la vida y de los recursos indispensables. Destacaron como uno de los aspectos más relevantes el monitoreo constante de los ocho embalses y las 100 micropresas en la provincia, para prevenir inundaciones en áreas vulnerables.
En la provincia se trabaja, además, en el aseguramiento de la actividad portuaria.
Trabajadores del puerto de carga y descarga de Batabanó garantizan el resguardo de los recursos con la evacuación de contenedores con mercancías sensibles a la humedad que fueron ubicados en un segundo nivel sobre contenedores vacíos, de acuerdo con Diario de Mayabeque.
Además de los recursos alimenticios, se resguardan pallets de losa jaimanita, huacales de mármol, tejas de zinc y barras de acero.




















COMENTAR
Responder comentario