ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Dianelys Labrador / Islavisión

El Consejo de Defensa Municipal en la Isla de la Juventud adoptó medidas para proteger a la población ante la proximidad de evento meteorológico que afectará al territorio, priorizando a los residentes en zonas aisladas y áreas de posibles inundaciones o penetraciones del mar, así como a personas en condiciones de vulnerabilidad, según se conoció en reunión de ese órgano con directivos y decisores locales celebrada la tarde de este lunes.

Informa Islavisión que, teniendo en cuenta el posible desarrollo y eventual trayectoria de la Tormenta Tropical Rafael, así como las orientaciones del Órgano de la Defensa Civil en el municipio especial, se decidió suspender, a partir de este martes, las actividades docentes y el servicio de ómnibus públicos, así como limitar la circulación de vehículos que no estén en función del cumplimiento de las orientaciones del Consejo de Defensa Municipal.

En relación con la venta del pan diario que se expende a la población, se decidió que este martes se vendiera el pan doble, y el miércoles no se realizaría venta de pan; además se indicó proteger la materia prima existente en cada panadería cumpliendo las medidas previstas en sus instalaciones.

Se realizó la evacuación por vía aérea de turistas y trabajadores del polo Cayo Largo del Sur, y se puntualizó que existe disponibilidad de capacidades suficientes en los Hogares Maternos y en el Hospital Docente Héroes del Baire, de Nueva Gerona, para acoger a gestantes, ancianos vulnerables y pacientes que por sus patologías, lo necesiten.

En esa reunión se orientó a los directivos, delegados y factores de la comunidad a ejecutar acciones inmediatas en cada barrio con las zanjas obstruidas y conocer la situación de cada familia para adoptar a tiempo las medidas necesarias.

También se conoció del alistamiento de tres centros de evacuación y del transporte necesario para ejecutar esa tarea, así como de los equipos médicos que trabajarán en las comunidades en tanto el territorio pase a la fase recuperativa.

En virtud de las orientaciones emanadas del Consejo de Defensa Municipal en Isla de la Juventud, a partir del mediodía del martes quedaron suspendidas todas las actividades comerciales y de servicios, tanto estatales como del sector privado, y se llama a la población a resguardarse, mantenerse informada y observar la disciplina necesaria para preservar la vida de las personas.

Foto: Dianelys Labrador / Islavisión
Foto: Dianelys Labrador / Islavisión
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.