ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Río Sagua Foto: Juan Pablo Carreras Vidal

Holguín. - El río Sagua, salido de su cauce, pero aun sin afectar viviendas localizadas en zonas bajas, constituye el mayor peligro que desde la mañana de hoy se cierne sobre la población de la cabecera del munipio Sagua de Tanamo.

La vía de agua llegó a ese estado al amanecer de hoy lunes, después de que en la madrugada continuarán las lluvias que fueron constantes en la tarde y noche del domingo, según información proporcionada por el Cosejo de Defensa Municipal.

Si al momento de redactar esta nota, se registrarán 369 personas protegidas en casas de familias, lo cierto es que allí están creadas las condiciones para resguardar en sitios seguros, incluidos los centros de evacuación, a todos los que puedan ser afectados por las inundaciones.

En Moa, donde también ha llovido durante las últimas 24 horas, se mantiene la atención sobre la presa de Igual nombre, totalmente llena, lo que ha requerido abrir con moderación  una segunda compuerta, para que alivie preventivamente.

Para no correr riesgos innecesarios, ya en este territorio se había ejecutado el traslado de 71 personas a centros de evacuación, mientras otras 255 optaron por auto protegerse en casas de familiares y amigos.

En el municipio Calixto García un centro de evacuación ha acogido a 111 compatriotas de las provincia Granma, quienes dejaron atrás los poblados donde residen poque quedan en zonas bajas que pueden quedar bajo las aguas.

A lo largo y ancho del territorio holguinero, en correspondencia con las indicaciones del Presidente del Consejo Provincial de Defensa, Joel Queipo Ruiz, integrante también del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, se pone especial interés a la labor informativa  sobre la evolución de la situación  meteorológico, con el fin de crear la percepción real de riesgo y ayudar en el cumplimiento de las orientaciones dadas por la Defensa Civil.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.