El cubano Luis Ernesto Quesada consiguió la presea de bronce del Torneo de Ajedrez Perla de la Frontera de Ciudad Juárez, en México, ganado por el local Sion Radamantys.
En la última fecha sumó triunfo sobre el anfitrión Christian Edu García, para completar 5,5 puntos de siete posibles, a solo media unidad de los ocupantes de los dos primeros puestos del podio, según Jit.
Quesada, actual campeón de Cuba, ganó cinco partidas, acordó una igualdad y solo cedió una vez, precisamente ante el líder Radamantys, de apenas 19 años de edad.
De la segunda posición se adueñó el también mexicano Joshua Ávila, gracias a su triunfo en la última ronda sobre el español José Fernando Cuenca.
El cubano Abel Fabián López completó 5,5 unidades, pero el desempate le deparó la cuarta posición del ordenamiento. Su último duelo –ante el campeón del torneo– finalizó con una división de honores.
En el certamen participaron 108 jugadores de cuatro naciones, y contó además con un segmento de partidas Blitz, ganado por Cuenca, con seis rayas de siete posibles. Abel Fabián finalizó en el lugar 14 de esa modalidad, en poder de 4,5 unidades, y Quesada no intervino.



















COMENTAR
Responder comentario