ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: INSMET

El área de bajas presiones localizada en el mar Caribe central, se organizó mejor durante la madrugada y la mañana de hoy lunes, para convertirse en la depresión tropical dieciocho de la presente temporada ciclónica, según los datos reportados por un avión de reconocimiento.

La doctora Miriam Teresita Llanes Monteagudo, jefa del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, informó a este rotativo que a las 10 de la mañana, la región central de este organismo ciclónico tropical estaba ubicada a unos 310 kilómetros al sur de Kingston, Jamaica y a 515 kilómetros al sursudeste de Cabo Cruz, provincia de Granma, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, superiores en rachas, y una presión mínima central de 1 003 hectoPascal.

Como muestra el consenso de los modelos, indicó, en las próximas 12 a 24 horas la depresión tropical ganará más en organización e intensidad en su acercamiento gradual a las inmediaciones de Jamaica, para convertirse en una tormenta tropical que llevará por nombre Rafael. Incluso, pudiera alcanzar luego la categoría de huracán, cuando esté próxima a las Islas Caimán.

Dada su posición y futura trayectoria, el Centro de Pronósticos mantiene una estrecha vigilancia sobre la evolución del sistema, tomando en cuenta los posibles impactos que pudiera ocasionar en el territorio nacional.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.