Cerca de 66 000 personas de siete municipios son evacuadas este sábado, por diferentes vías, ante la posibilidad de la ocurrencia de intensas lluvias, según ha alertado el Instituto de Meteorología en sus pronósticos.
El Consejo de Defensa Provincial de Guantánamo indicó estas medidas para los territorios de Imías, San Antonio del Sur; Baracoa; Maisí; Yateras; Manuel Tames y la propia ciudad de Guantánamo.
Las posibles crecidas de ríos e inundaciones conllevaron a tomar la decisión de mover esa gran cantidad de personas hacia centros de evacuación, casas seguras de familias.
Los traslados comenzaron desde las 2:00 p.m. de forma progresiva, ordenada y segura hacia los sitios definidos, incluidos algunos en la cabecera provincial pues se trata de un número elevado de personas, señaló un reporte del telecentro local Solvisión.
Se han priorizado para estos movimientos los lugares de mayor tendencia a inundaciones como la zona de la playa, la zona del Pan de Azúcar, Macambo y la parte baja de Baitiquirí.
Fueron habilitados centros de evacuación también en Guaibanó, Puriales, Yateritas y una parte en el Consejo Popular de San Antonio del Sur, en Baitiquirí. Del centro de la ciudad de San Antonio del Sur se evacuará el 100% de la población.
Entre las medidas se tuvo en cuenta la protección de los recursos que han sido recibidos en el territorio, como colchones, donativos y productos alimenticios llevados hacia las zonas más elevadas.
Los municipios de Baracoa y Maisí deben estar vigilantes a las informaciones del Consejo de Defensa Provincial.



















COMENTAR
francisca dijo:
1
3 de noviembre de 2024
05:37:22
Responder comentario