El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, llegó a Imías en la mañana de este miércoles, para chequear la recuperación luego del paso de Oscar, según publicó la cuenta en X de la Presidencia de Cuba.
Junto al mandatario estuvieron los miembros del Buró Político del PCC, Manuel Marrero Cruz, primer ministro; y Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central; así como ministros de varios sectores.
El Jefe de Estado llegó a este municipio, de los más afectados por el huracán y dialogó con la población sobre los trabajos que se hacen en los viales, la electricidad, y el apoyo con todo tipo de recursos.
Visitó también el policlínico Ciro Frías Cabrera, el cual atiende a una población de más de 21 000 habitantes, y que ahora va volviendo a su estabilidad luego de que las aguas y el lodo llegaran a más de un metro de altura.
En la institución, el Presidente calificó como impresionante el fuerte trabajo de recuperación en el lugar y envió un reconocimiento a todo el pueblo de Imías.
El mandatario también se trasladó hasta el puente sobre el río Imías, que enlaza con la comunidad Jesús Lores, y que fuera destruido por las inundaciones provocadas por el huracán. Allí, ya se proyectan las soluciones para su recuperación, pues de los 24 viales afectados, se han recuperado 12.
En su recorrido por la zona guantanamera, el Presidente explicó todo lo que se realiza para agilizar la recuperación. Aseguró que «la Revolución no deja a nadie desamparado y que seguiremos echando para adelante». Convocó, además, al control popular para velar por el cuidado de los recursos.
COMENTAR
Responder comentario