ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Germán Veloz Placencia

Holguín.-­La temporada alta de turismo se inició aquí con la llegada, vía aérea, de 285 visitantes de la República Checa, quienes inauguraron así la conexión Praga-­Holguín.

Iam Marek, representante de la División Checa del grupo turoperador Tourustik, explicó que a partir de este momento, semanalmente, los sábados, arribará al aeropuerto internacional Frank País una aeronave de la línea Word2Fly, con más de 200 turistas.

El especialista mostró satisfacción porque el paso del huracán Oscar por el territorio nororiental de Cuba no amilanó a los viajeros que optaron por viajar, situación demostrada con el arribo de todos los que adquirieron boletos para este destino.

Informó que en diciembre se añadirá un vuelo que abrirá los viajes hasta Holguín desde Bratislava, capital de la República de Eslovaquia, y se extenderá hasta marzo, igual que la operación iniciada este sábado.

Los clientes checos que viajen a esta región pueden escoger, añadió, una o dos semanas en hoteles del litoral holguinero u optar por «combinados», uno de los cuales puede ser la estancia en la capital de Holguín, el posterior traslado a la provincia de Santiago de Cuba y alojamiento en instalaciones hoteleras, para retornar luego a territorio holguinero y alojarse en hoteles de playa, como el Sierra Cristal, de 640 habitaciones, inaugurado recientemente en el Ramón de Antilla.

Aclaró que es la segunda ocasión en la que la División Checa de Touristik ofrece un vuelo directo desde Praga a Cuba, dado que el inicio de las operaciones con nuestro país se remonta al pasado año, cuando una aeronave de World2Fly aterrizó en  Santa Clara.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.