
Holguín-. Los sindicatos han respondido con rapidez al llamado de ayudar a liquidar las secuelas dejadas por la tormenta tropical Oscar a su paso por la provincia Guantánamo y a realizar donativos materiales y monetarios con destino a las personas damnificadas.
Idalmis Serrano Gómez, secretaria general del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), dijo que el Sindicato de Trabajadores de la Construcción ha sido muy activo en la organización de las fuerzas del ramo en la provincia que ya están en varios municipios guantanameros, representadas hoy por personal y medios técnicos de 4 empresas que realizan labores complejas, entre ellas, la reparación de vías.
Una actitud similar ha tenido el sindicato de los trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica, que envió a la hermana provincia un contingente integrado por brigadas de linieros altamente calificados, quienes están acompañados de los elementos de logística necesarios para el cumplimiento de las tareas.
Hoy, dijo, en las sedes de la CTC de la provincia y los municipios va en aumento el número de paquetes que arriban con donativos de ropas y alimentos secos, los cuales se clasifican y ordenan para los posteriores envíos, los que se harán de la forma más expedita posible.
Resaltó la actitud del gremio de la Educación en Moa, que constituye una inspiración por la celeridad de la respuesta dada, demostrando así que las personas comparten lo que tienen en un momento de limitaciones a las que no escapa nadie en las condiciones actuales.
En el caso del dinero, este se está depositando en cuentas de los Bancos Metropolitano, Popular de Ahorro (BPA) y Bandec, a los cuales había ingresado, apenas en las primeras horas de este jueves, más de 26 mil pesos procedentes de trabajadores pertenecientes a los sindicatos Agropecuarios y de la Pesca, así de la Industria Alimentaria y la Pesca del municipio Calixto García.
Igualmente, Yadira Leyva Domínguez, Fiscal Jefa de la provincia, confirmó que ese órgano promovió entre sus integrantes la realización de donativos con destino a los afectados por el meteoro.
Mientras demostraba parte de las prendas de vestir que continuaban arribando a la sede de la Fiscalía Provincial, aseveró que en breve será habilitada una tarjeta para transferir los montos que estimen conveniente quienes decidan hacer las donaciones monetarias.
«Los cubanos somos una familia, y como tal, debemos ayudarnos en estos momentos difíciles que enfrentan los hermanos de la provincia de Guantánamo».
COMENTAR
Responder comentario