SANTIAGO DE CUBA-. Un equipo integrado por 65 trabajadores de la Empresa Eléctrica de Santiago de Cuba, más la correspondiente técnica automotriz e insumos para el trabajo en redes y sistemas eléctricos afectados por el huracán Oscar partió de la Ciudad Héroe hacia Baracoa, Imías y Maisí, municipios del extremo oriental del país.
Beatriz Johnson Urrutia, presidenta del Consejo de Defensa Provincial, aseguró a Granma que "se evalúan todas las ayudas posibles para nuestros hermanos guantanameros, tanto en la parte electroenergética como en la asistencia médica, donaciones de sangre y de recursos vitales para la sociedad y la economía".
Javier Calero Román, director de la Empresa Eléctrica local, precisó que los especialistas y técnicos están preparados para contingencias de esta índole, "a partir de la experiencia en situaciones similares que se han dado en otros territorios y, de manera especial, cuando el huracán Sandy nos impactó en 2012".
Directivos del sector también expusieron que se labora incesantemente en la estabilidad de los microsistemas creados y en la entrada de las unidades de la Central Termoeléctrica Antonio Maceo Grajales (Renté), determinante para la generación en el Oriente cubano.
COMENTAR
Responder comentario