CIENFUEGOS.- Al finalizar la tarde de este martes sincronizó al sistema nacional la Unidad # 4 de la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos, la cual contribuirá al balance de la generación.
La noticia ocurre de forma anticipada a lo previsto y es fruto del quehacer sin descanso de muchos trabajadores de esta y otras industrias del territorio, con el seguimiento constante del Partido y el Gobierno.
Luego de la sincronización, verificada a las 5 y 22 de la tarde, el bloque del enclave de fabricación japonesa y uno de los más eficientes del país a lo largo de las décadas, comenzó su trabajo con 8 mw y subiendo carga, para a la altura de las seis de la tarde alcanzar ya los 70mw.
Entre la noche y la madrugada del miércoles, la Termoeléctrica inaugurada en 1978 y en cerca de 40 ocasiones Vanguardia Nacional, debe superar los 100 mw.
Sus humos blancos sobre la bahía de Jagua han alegrado sobremanera a los cienfuegueros, como a todos los cubanos, sabedores del relieve de la planta en la generación electroenergética del archipiélago.
En los primeros días de noviembre deberá arrancar la Unidad # 3. Ambos bloques poseen una capacidad nominal de 158 mw, cada uno.



















COMENTAR
Responder comentario