Más de ciento cincuenta mil raciones de alimentos, han sido vendidas al pueblo villaclareño, durante los tres dias transcurridos desde el inicio de la contingencia energética, iniciativa que ha significado un alivio para las familias, muchas de las cuales han estado privadas del combustible necesario para la cocción de la comida.
Eugenio Cárdenas Martínez, director de la Gastronomia en Villa Clara, explicó que a esa idea se sumaron todos los centros del sector en el territorio, lo que valiéndose del carbón, la leña y otros medios, elaboraron diversos platos como caldosas, refrescos, distintos tipo de arroces, picadillos, embutidos y croquetas, entre otros platos, los que fueron vendidos a precios módicos.
Una prioridad, han sido los barrios y comunidades mas vulnerables, a los que han llegado los trabajadores del Comercio y la Gastronomia con sus ofertas, lo cual ha sido agradecido por los moradores de esas zonas geográficas.
Resaltó, asimismo, propuestas como las desarrolladas por el Complejo Recreativo Somos Jóvenes, de Santa Clara, que a base del esfuerzo de sus trabajadores, que apenas han dormido en estos días, abrió su buffet con un amplio surtido de comida para llevar hasta los hogares.
Los centros de alojamiento, así como las direcciones municipales de Comercio, tambien han contribuido a paliar el difícil contexto, señaló el directivo, quien manifestó la decisión de continuar apoyando a la alimentación de la poblacion, mientras dure la actual contingencia.
COMENTAR
Responder comentario