En Camagüey se activaron 65 puntos de apoyo con alimentación, que fundamentalmente ofertan caldosa a un precio módico, en tanto cuatro centros de elaboración de la Empresa de Centros Recreativos y Restaurantes elaboran raciones para las comunidades, previa coordinacion con el gobierno.
Según fuentes en la provincia, un porciento de estas producciones se dirigen a los vulnerables identificados por el grupo de trabajo comunitario, los que reciben los alimentos completamente gratis.
Con respecto a la situación electroenergética de la provincia, la Empresa Eléctrica de Camagüey informó que a partir de la generación aislada, a través de la generación distribuida con los grupos electrógenos de la Batería Camagüey - I Diésel, se logró dar servicio al circuito Y - 103, donde se encuentra el hospital provincial Amalia Simoni, pero al ser muy inestable este tipo de generación, ocurrió un disparo.
Posteriormente, se logró energizar el circuito Y - 123, donde está conectado el hospital Pediátrico, y se continúan buscando alternativas para alimentar con prioridad los circuitos que tengan hospitales.
A través de la generación distribuida se restablece paulatinamente el servicio eléctrico a los circuitos Y-450 y Y-460 pertenecientes al municipio de Camagüey. Además de los circuitos *2020 y *2024 pertenecientes al municipio Guáimaro. Se buscan alternativas con los grupos electrógenos de la generación distribuida para hacer microsistemas y brindarle energía a circuitos claves.
A través de la generación distribuida, se restablece el servicio eléctrico al circuito Y-420 perteneciente al municipio de Camagüey.
Las autoridades recomendaron que, en caso de recibirse el servicio eléctrico, no deben conectarse todos los equipos al mismo tiempo para evitar una sobrecarga y la ocurrencia del factor de coincidencia.



















COMENTAR
Responder comentario